Kiosko

Metallica fulmina récord del Wizink

La agrupación rebasó la máxima cifra de asistencia en el festival

Metallica fulmina récord del Wizink

Metallica fulmina récord del Wizink

EFE

Metallica, piedra angular del “thrash metal” con 110 millones de álbumes vendidos, ha hermanado hoy la fuerza de sus orígenes con un presente musical pletórico para reventar su primera cita en España del ‘Worlwired Tour’ y fulminar el “récord” de asistencia del Palacio de Deportes de la capital.

Con 16.767 personas según el recinto, James Hetfield (voz y guitarra), Kirk Hammett (guitarra), Robert Trujillo (bajo) y Lars Ulrich (batería) han sido los encargados de inaugurar en el WiZink Center lo que previsiblemente será un 2018 inolvidable en Madrid para la música de las grandes cifras, tras colgar el cartel de “no hay entradas” el día de apertura de taquilla, hace casi un año.

Era una visita muy esperada, por cuanto no pisaban la ciudad desde hacía 9 años (también entonces en el Palacio de Deportes), 8 desde su paso por el Rock in Rio de Arganda del Rey y seis de su meticuloso repaso en el festival Sonisphere de Getafe a ‘Metallica’ (1991), el popularmente conocido como ‘Black Album’.

De aquella joya, que ya entonces se tocó de fin a principio y que se mantiene como uno de los discos más vendidos de los últimos 25 años (21 millones de copias), sonaron tres cortes, ‘Sad but true’ y, sobre todo, ‘Nothing else matters’ y ‘Enter sandman’ como soberano e indiscutible cierre.

Precisamente del trabajo que ahora les ocupa, ‘Hardwired... to Self-Destruct’ (2016), que en España fue disco de oro, proclamó la crítica que era de lo mejor que habían hecho desde el álbum negro, dotado de una energía en la misma dirección de sus grabaciones más lúcidas y furibundas, tras experimentos como ‘St. Anger’ (2003) o el desnortado ‘Lulu’ (2011) junto a Lou Reed.

Lejos de la autodestrucción que vaticina su último álbum, Metallica volverá a este mismo recinto el lunes para ofrecer otro concierto, de nuevo con todo el aforo agotado, y el miércoles viajará a Barcelona para rendir en el Palau Sant Jordi su último concierto en España de esta gira.

Ambiente

Vigorosos a los 50 y pico años, con la batería rebosante de fogonazos raudos, al cuarteto se le notan las semanas de descanso transcurridas desde noviembre hasta el concierto de Lisboa con el que anteayer retomaron la gira europea.

Temas

Durante el concierto los españoles escucharon ‘Sad but true’, ‘Nothing else matters’, ‘Enter sandman’, ‘Hardwired’ y ‘Atlas, Rise!’, temas que se desprenden de discos aclamados por la crítica.

Escrito en: Metallica - España, concierto, ‘Sad, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas