Deportes

Clausura 2018

Pumas mantiene invicto al vencer a Tigres

Pumas mantiene invicto al vencer a Tigres

Pumas mantiene invicto al vencer a Tigres

EL UNIVERSAL

Los Pumas rugieron por encima del campeón Tigres, con un 2-0 que confirma el buen momento de los capitalinos tras cinco jornadas del torneo de Liga. Además, el par de zarpazos sirvieron para quitarse el dominio de la UANL, a quien no le ganaban desde el 2015.

El marcador se abrió por obra Alejandro Arribas, a los 18 minutos. El central español se quitó la marca de Hugo Ayala y de cabeza mandó el balón a un costado inferior del portero Nahuél Guzmán.

Emotivo 1-0 que hasta lágrimas le dedicó el ex del Deportivo La Coruña por ser su primer gol en México. Matías Alustiza también se llevó la admiración de la hinchada en el Olímpico Universitario.

"El Chavo" marcó el 2-0 con un golazo, a los 34', donde bajó magistralmente un servicio largo de Pablo Barrera, para después bombear el esférico ante la desesperada salida del "Patón" Guzmán.

Tarde de contrastes para Alustiza, al salir - ente ovaciones de un pletórico estadio- por lesión. Por su parte, el chileno Nicolás Castillo sufrió un constante acoso de los regiomontanos, que no le permitió llegar con claridad; sin embargo, a los 61' fue víctima de una falta dentro del área que el árbitro Erick Yair Miranda no sancionó.

Los Tigres mostraron las garras con timidez. Se vieron peligrosos hasta la segunda parte, cuando el técnico Ricardo Ferretti agotó sus tres cambios antes de los 50 minutos. Opaca reacción de las estrellas del cuadro norteño.

El ecuatoriano Éener Valencia fue el más activo de la ofensiva visitante, mientras que el francés André-pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas no pesaron en la cabaña del meta Alfredo Saldívar. Con este resultado los Pumas de David Patiño suman 11 unidades, pero quedan relegados de la cima respecto a Monterrey y América (también con 11 puntos) por diferencia de goles. Los felinos del "Tuca" Ferretti cierran la quinta fecha del Clausura 2018, con siete.

Escrito en: Clausura 2018 Pumas Tigres Pumas, minutos., Ferretti, Tigres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas