Durango

Desaparecidos Coahuila

Sólo diez casos se han determinado como desaparición forzada

Sólo diez casos se han determinado como desaparición forzada

Sólo diez casos se han determinado como desaparición forzada

PERLA SÁNCHEZ

De las mil 974 personas que se encuentran denunciadas como desaparecidas en Coahuila, alrededor de 10 casos han sido integrados como desaparición forzada al cumplir con los elementos para integrarse como tal en las averiguaciones, mismas que ya han derivado en sentencias.

De acuerdo al titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, del año 2002 a la fecha, se cuentan con 1,974 personas desaparecidas.

Informó que mientras 10 se han consignado por desaparición forzada, el resto ha sido por delitos de secuestro y privación de la libertad.

“Cada desaparición tiene su particularidad, no podemos hablar de desaparición forzada en términos generales, hasta que no esté comprobado que fue lo que pasó; entonces se inicia la indagación como una desaparición”, dijo.

Recordó que la desaparición forzada, es un tipo penal que antes no existía dentro del Código Penal en México y en Coahuila, por lo que muchas eran iniciadas como privación ilegal de la libertad.

“Se han abierto todas las indagaciones y conforme va avanzando nosotros podemos decir si se trató de un secuestro en su momento, ausencia voluntaria, un extravío o desaparición”, explicó.

Escrito en: desaparecidos Coahuila desaparición, forzada, personas, desaparición”,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas