Durango

Aguacate, a 19.90 pesos el kilogramo

Aguacate, a 19.90 pesos el kilogramo

Aguacate, a 19.90 pesos el kilogramo

DANIEL ESTRADA

Durante el primer semestre del año pasado, el kilogramo de aguacate llegó a costar hasta 65 pesos en Durango; mientras que en otras entidades su precio llegó a acercarse a los 100 pesos.

Sin embargo, actualmente este fruto se consigue hasta por debajo de los 20 pesos por kilogramo, en las centrales de abastos de la capital de Durango.

Aunque el precio del aguacate, como la mayoría de las frutas y verduras, es fluctuante, en los últimos

Días se ha llegado a ofrecer hasta en 19.90 pesos.

Su precio no rebasa los 30 pesos en las diferentes fruterías de las centrales de abastos Francisco Villa y El Refugio, así como en los establecimientos de la zona comercial aledaña a la Plazuela Baca Ortiz.

En mayo de 2017, comerciantes del mercado Francisco Villa, hacían referencia a que el elevado precio del aguacate se debía principalmente a las heladas que se registraron en Michoacán, lo cual mermó la producción.

Otra razón por la que el producto aumentó tanto de precio durante 2017, fue la preferencia de los productores por el mercado extranjero, principalmente Estados Unidos, en donde pagan muy bien por este que es uno de sus alimentos predilectos.

Para octubre de 2017, el precio del aguacate estaba entre los 25 y 45 pesos por kilogramo en los distintos establecimientos comerciales de Durango, según datos de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, en últimas fechas el precio de este fruto al que se le atribuyen distintas cualidades alimenticias, se ha flexibilizado de tal manera que ha retornado a la mesa de muchas familias que dejaron de comprarlo por un tiempo.

Escrito en: aguacate precio, pesos, kilogramo, aguacate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas