Deportes
EFE
lun 5 feb 2018, 8:09am 1 de 24

Águilas extienden sus alas

Equipo. Carson Wentz y Nick Foles supieron llevar a las Águilas al Súper Tazó y ganarlo.


Foles acaba con el mito de Brady y da primer título a Eagles.

El Mariscal de Campo de Filadelfia fue nombrado como el más valioso.

El mariscal de campo reserva Nick Foles hizo historia al liderar a los Eagles de Filadelfia a la victoria por 41-33 ante los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido de la 52 edición el Super Bowl de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Foles, de 29 años, que disputó su primer Super Bowl completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y le interceptaron un envío.

 HISTÓRICO

Los Eagles lograron su primer Super Bowl en su tercera participación después de haberlo disputado en 1981, que perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX) cuando cayeron derrotados por 21-24 ante los propios Patriots con el mariscal de Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick de verdugos.

Los Patriots que jugaban su décimo Super Bowl y defendía el título de campo, ganado el año pasado en Houston, con remontada milagrosa, esta vez no pudo hacerla y siempre estuvo por debajo en el marcador para dejar su marca en 5-5.

Brady, de 40 años, que disputaba su octavo Super Bowl y buscaba el sexto título, completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones.

 TÁCTICA

El entrenador en jefe de los Eagles de Filadelfia, Doug Pederson, que hizo su debut en el Super Bowl, cumplió su palabra al mantener en todo momento que su equipo mantendría el ritmo de principio a fin del partido de la 52 edición del Super Bowl que esta noche ganaron por 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra e hicieron historia con su primer título.

Después de acabar la primera parte con ventaja de 22-12, Pederson, antes de retirarse al vestuario dijo que su equipo estaba preparado para seguir dominando y al final conseguir el título.

Filadelfia, que entró al campo de juego como el equipo con menos oportunidades de acreditarse campeón, había superado la experiencia del mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, y de su entrenador en jefe, Bill Belichick, de 65 años, que juntos han conseguido cinco títulos de Super Bowl.

RELACIONADAS

Superbowl Super Bowl NFL Super Tazón

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry