Durango

Aseguran a diez ilegales en carretera

DANIEL ESTRADA

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el rescate de 10 migrantes ilegales en una caseta de la autopista Durango-Gómez Palacio.

Arnulfo León Campos, delegado del INM en Durango, precisó que se trata de cinco personas adultas y cinco menores; de estos últimos, uno se encontró en calidad de no acompañado.

Son cuatro hondureños, cinco guatemaltecos y un salvadoreño los extranjeros que fueron encontrados y rescatados en territorio de Durango, a la altura de la caseta de León Guzmán, en el municipio de Lerdo.

Los indocumentados viajaban en un camión con destino a la frontera norte, para luego ingresar a Estados Unidos. Pero en un operativo implementado en la Región Laguna fueron encontrados y rescatados, por lo que se realizarán los trámites correspondientes para su próxima repatriación.

Con este aseguramiento suman 12 los extranjeros ilegales rescatados en el estado de Durango en lo que va de 2018. Mientras que en el año 2017 fueron rescatados más de 500 extranjeros en territorio de Durango, buena parte de ellos en la Comarca Lagunera; el 33 por ciento fueron menores de edad y el 18 por ciento no iban acompañados.

Escrito en: rescatados, extranjeros, cinco, ilegales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas