Deportes

Golpes para llegar a los regionales

Golpes para llegar a los regionales

Golpes para llegar a los regionales

JUAN ÁNGEL CABRAL

Dos días adrenalina, entrega y muestras de disciplina fueron los que le dieron vida a las eliminatorias estatales de boxeo.

Al final de la actividad, nueve boxeadores estarán representando a Durango en el Regional de Olimpiada Nacional, el cual se llevará a cabo en Aguascalientes.

Del municipio de Durango, solo Óscar Velázquez fue el que clasificó en esta competencia.

Para la etapa Regional del Campeonato Nacional Juvenil los clasificados tuvieron que librar combates de verdad aguerridos, mismos que hicieron explotar las gradas del Palacio de los Combates.

En la rama varonil, Durango contará 10 boxeadores en la competencia por los boletos a la etapa final, el Nacional, en donde Pedro Hernández, Antonio Vladobinos y Ociel Vázquez son de la capital duranguense.

En tanto que en la rama femenil, cinco gladiadoras estarán el ring del regional, en busca del pase al Nacional. Claudia Flores es la única representante de la ciudad de Durango.

Al terminar las eliminatorias estatales, El Siglo de Durango platicó con César Cardoza, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur de Durango, quien compartió sus impresiones.

"Fuimos testigos de combates muy buenos, estamos contentos con el trabajo que se realiza en todo el estado, por conducto de los entrenadores, pero sobre todo por el compromiso de los deportistas, quienes son los que hacen el sacrificio de entrenar y mantenerse en peso".

"Otro factor que hay que destacar es el apoyo incondicional de los familiares de los boxeadores, quienes son los principales patrocinadores y promotores de nuestros deportistas", declaró Cardoza.

 PARTICIPACIÓN

El presidente de la Asociación aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de quienes se dedican en cuerpo y alma a la preparación de los deportistas.

"Hay que reconocer el trabajo de los presidentes de comités municipales y su compromiso adquirido para la disciplina. Este año tuvimos la inclusión de Nazas, como municipio de recién ingreso a la competencia, además de la reincorporación de Guadalupe Victoria. Un reconocimiento total a Lerdo, por ser el municipio que más boxeadores llevará al Regional", comentó el César.

 LUCHA

Por otro lado, se mostró optimista con respecto a los resultados que se podrán obtener en el Regional.

"Creo en la fortaleza de los deportistas del estado para poder salir adelante en {a siguiente etapa. Debemos aprovechar la oportunidad de que este año, Chihuahua no participará en el regional, por ser el anfitrión de la justa Nacional", puntualizó César Cardoza.

Clasificados al Regional

44 - 46 Rolando Soto Lerdo

48 Kgs. Cristian Rodríguez Gudalupe Victoria

50 Kgs. Diego Lara Lerdo

52 Kgs. Oscar Velázquez Durango

54 Kgs. Juan Salas Lerdo

57 Kgs. Jorge Amaya Lerdo

60 Kgs. Abel Rivas Gómez Palacio

63 Kgs. Jesus Castorena Gómez Palacio

70 Kgs. Misael Hernández Cuencamé

46 - 49 Brandon Martínez Gómez Palacio

52 Kgs. Alberto Castro Lerdo

56 Kgs. Pedro Hernández Durango

60 Kgs. Antonio García Lerdo

64 Kgs. Juan Arellano Lerdo

69 Kgs. Cristian Soriano Gómez Palacio

75 Kgs. Antonio Valdobinos Durango

81 Kgs. Ociel Vázquez Durango

91 Kgs. Jonathan Espinoza Lerdo

+91 Kgs. Juan Encerrado Lerdo

48 - 51 Evelin Saavedra Lerdo

54 Kgs. Brenda Castro Lerdo

57 Kgs. Claudia Flores Durango

60 Kgs. Karla Alferes Lerdo

69 - 75 Yoselin Saldaña Gómez Palacio

Escrito en: Olimpiada nacional Kgs. Juan, quienes, municipio, boxeadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas