Regional

Rebasan presas 90% de llenado

Rebasan presas 90% de llenado

Rebasan presas 90% de llenado

IGNACIO ESPINOZA

Las 10 presas más importantes del estado de Durango se encuentran hasta este momento con un promedio de llenado del 95.5 por ciento, nivel que, según autoridades del sector agropecuario, es más que suficiente para garantizar dos ciclos de riego para los cultivos que gozan de este beneficio.

Con base en información proporcionada por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se destaca que la presa que tiene un nivel más alto de llenado, hasta este viernes 26 de de enero, es la San Gabriel, que se ubica en el municipio de Ocampo y que tiene un 99.7 por ciento.

En segundo lugar se localiza la presa Guadalupe Victoria, del municipio de Durango, que a la fecha presenta un índice del 98.5 por ciento de su capacidad.

La presa Peña del Águila, también perteneciente al municipio de Durango, ocupa el tercer lugar en su nivel pues actualmente alcanza el 98.5 por ciento de almacenamiento.

Por otro lado, el cuarto sitio por su nivel de llenado lo tiene la presa Lázaro Cárdenas, considerada la de mayor volumen y que se ubica en el municipio de Indé, la cual conserva un índice del 98.2 por ciento.

Asimismo, la Conagua precisa que las presas Caboraca y Santiago Bayacora (localizadas en los municipios de Canatlán y Durango, respectivamente), se encuentran a un nivel de almacenamiento del 97.7 y 97.6 por ciento, en ese orden.

Además, reveló que la presa Francisco Villa, que se ubica en el municipio de Poanas y cuyo contenido se destina primordialmente para el riego de cultivos como el chile, registra a la fecha un llenado del 95.3 por ciento.

Finalmente, indicó que la presa Francisco Zarco, del municipio de Lerdo, cuenta con un nivel del 65.9 por ciento.

Escrito en: PRESAS DURANGO presa, municipio, nivel, llenado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas