Internacional

EU acapara consumo de droga: Tillerson

EFE

Posterior a su arribo a Lima en Perú y en el marco de la gira que realiza por paises de Latinoamérica, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, reconoció que sus compatriotas acaparan el mercado de consumo de la droga que se produce en la región.

Es por ello que Estados Unidos ha enfatizado su lucha contra organizaciones delictivas trasnacionales "Estados Unidos tiene que reconocer que nosotros somos el mercado; obviamente, nosotros somos los mayores consumidores de las drogas ilícitas, y por lo tanto tenemos que trabajar en este problema, y el presidente (Donald) Trump lo ha reconocido", remarcó Tillerson.

Luego de la reunión que sostuvo en la sede de la Cancillería con la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, el funcionario estadounidense afirmó que el diálogo se centró, entre otras cosas, en la lucha contra las organizaciones delictivas que operan en el continente.

Remarcó que "este es un tema que afecta a todas las regiones de todo el continente" y aseguró que, por ese motivo, su país busca "establecer redes" para combatirlo.

Escrito en: droga consumo de droga EU Unidos, lucha, delictivas, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas