Kiosko

Raúl Coronado va tras oportunidades

El actor buscará nuevos proyectos luego de haber terminado ‘Papá a toda madre’

Raúl Coronado va tras oportunidades

Raúl Coronado va tras oportunidades

MARA GÜERECA

Raúl Coronado dijo adiós a 'Rodrigo Conde', su personaje en 'Papá a toda madre'. Durante seis meses el actor personificó a un policía homosexual que, junto a su pareja 'Rafael' (Andrés Zuno), sufría discriminación por su preferencia sexual. La etapa terminó. Hace una semana Televisa concluyó las grabaciones de este proyecto al que Coronado destacó por la forma tan realista en la que se desarrolló.

"Justo con mi personaje terminamos el sábado, tuvimos un llamado delicioso desde muy temprano hasta muy tarde. Otros terminaron el martes. Hay sentimientos encontrados por todo lo que hemos logrado, hicimos una familia. Fueron seis meses de grabaciones, una relación única con Benjamín Cann y Rodrigo Zaunbos, los directores, de quienes aprendimos mucho. Estamos tristes, felices, agradecidos por todo y ahora lo que sigue, a seguir buscando oportunidades", dijo el actor vía telefónica.

UN AMOR NATURAL

Su papel es uno de los más polémicos de la historia que presenta la vida de cuatro hombres que enfrentan una etapa desconocida de la paternidad y que continúa al aire. Grupos radicales comenzaron a manifestarse para exigir que la telenovela fuera retirada de la programación por abordar la homosexualidad, pero esto no representó ningún problema para Raúl pues confiaba en el tratamiento de la historia.

"Yo encantado de dar vida a 'Rodrigo'. Al principio lo malo fue lo de estos grupos, todavía no estábamos ni al aire y comenzaron los rumores de que habría una pareja homosexual dentro de esta historia y empezaron a salir estos grupos de mente cerrada a pedir que nos sacaran del aire. Al momento en que empezamos a salir y vieron cómo tratábamos a los personajes, con toda la naturalidad, que son personajes normales, que son dos hombres enamorados, llegaron puros comentarios positivos y más por tratar el tema sin ningún cliché y eso se me hace fascinante".

Con esta montaña rusa de emociones ante el final del proyecto, Raúl aprovechó para invitar a los duranguenses a no perderse las últimas semanas de 'Papá a toda madre', pues solo terminaron las grabaciones, pero en la televisión "viene lo más divertido y entretenido de la historia. Va a estar bueno".

Y mientras llega el capítulo final, el actor sigue no solo en la búsqueda de proyectos sino retoma otros. Tal es el caso del show de 'Solo para mujeres' con el que este mes regresará a los escenarios y que lo llevará de gira por Estados Unidos.

La charla terminó con sus buenos deseos para Guillermo del Toro en la próxima entrega del Óscar, seguro de que el mexicano obtendrá las estatuillas a las que aspira por 'La Forma del Agua', una película que narra la relación de una mujer muda con una criatura marina, un amor inocente que en cierto modo se asemeja al presentado en 'Papá a toda madre'.

"Es lo que tenemos que entender, no debe haber prejuicios, solamente amor", finalizó.

¡En la TV!

'Papá a toda madre' continúa sus transmisiones a través de Las Estrellas, de lunes a viernes a las 20:30 horas.

Despedida

El actor tiene sentimientos encontrados ante el final de este proyecto en el que interpretó a 'Rodrigo', uno de los personajes más polémicos de la historia.

Agenda

Raúl sigue en el mundo del espectáculo con el 'show' de 'Solo para mujeres', que retoma presentaciones este mes.

Escrito en: RAUL CORONADO Papá a toda madre toda, Raúl, actor, 'Papá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas