Regional

DIF apoya en los albergues: PC

La institución ofrece alojo y alimentación a quienes lo requieren, señala Vicente García.

DIF apoya en los albergues: PC

DIF apoya en los albergues: PC

IGNACIO ESPINOZA

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo ha sido una instancia muy valiosa en el apoyo que se brinda a las personas que se han resguardado en los albergues que se han puesto en funcionamiento en esta temporada invernal, señaló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez.

"Esta institución (el DIF) les proporciona alimentos calientes, mañana, tarde y noche. Están resguardados en un área donde se cuenta con calentones, además de que también hay baños y comedor. No les falta nada para estar bien protegidos de las inclemencias del tiempo", abundó el servidor público municipal.

Destacó además que todas las personas que son llevadas a los refugios o que acuden por iniciativa propia a estos sitios son atendidas con los elementos mínimos para que su estancia sea integral, desde el servicio médico a través de personal de la Dirección Municipal de Salud Pública, que es el primer requisito para que sean admitidas en dichas instalaciones.

Una vez que, por ejemplo, se encuentra a personas en situación de calle, estas son llevadas a las oficinas de Salud Pública, donde un médico les realiza una revisión detallada de su salud, y si se presenta el caso de que requiera medicamento o un tratamiento, se le suministra de manera gratuita y posteriormente se les traslada a los albergues.

Cuestionado sobre si en esta temporada invernal se contempla un periodo más amplio con temperaturas de frío extremo en comparación con el año anterior, el Director de Protección Civil no descartó la posibilidad de que el lapso con estas características sea más prolongado en 2018, ya que en el 2017 sólo se contabilizaron alrededor de ocho días con frío intenso.

Escrito en: albergues lerdo Albergues Municipal, personas, médico, llevadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas