Internacional

Sismo deja personas atrapadas y edificios dañados en Taiwán

Sismo deja personas atrapadas y edificios dañados en Taiwán

Sismo deja personas atrapadas y edificios dañados en Taiwán

EFE

Las autoridades de Taiwán informan de personas atrapadas y daños en edificios e infraestructuras a causa del terremoto de 6.0 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy la isla y desencadenó el pánico entre los habitantes.

Varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, según las fuentes.

El terremoto, cuya magnitud el Servicio Geológico de Estados Unidos elevó a 6.4 grados, ocurrió a las 23:50 hora local (15:50 GMT) y tuvo su epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, junto al océano Pacífico, indicó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se registren terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de Hualien, dentro de diez años.

Escrito en: SISMO TAIWÁN Taiwán, personas, Hualien,, edificios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas