Ciencia

Hallan un extraño insecto, mitad araña, mitad escorpión

Hallan un extraño insecto, mitad araña, mitad escorpión

Hallan un extraño insecto, mitad araña, mitad escorpión

EL SIGLO DE DURANGO

Un equipo de investigadores internacionales acaba de encontrar, preservado en un ámbar, un insecto prehistórico que vivió hace 100 millones de años.

Esta nueva especia hallada en Myanmar tiene la forma de una araña, sin embargo, también cuenta con una cola como la de los escorpiones.

/media/top5/aranaescorpion2jpg.jpg

De acuerdo con el documento que detalla el descubrimiento, publicado en la revista 'Nature Ecology & Evolution', el equipo incluye científicos de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, además de otros colegas provenientes de China, Alemania, Reino Unido y Virginia, también en Estados Unidos.

Hay cuatro especímentes recolectados, de 2.5 milímetros de cuerpo y una cola de 3 milímetros de largo.

/media/top5/aranaescorpion3jpg.jpg

"Cualquier tipo de apéndice flageliforme tiende a ser como una antena; es para detectar el medio ambiente. Los animales que tienen una cola larga y un látigo tienden a poseerlo para fines sensoriales", explica Paul Selden, miembro de este equipo, del Instituto Paleontológico y el Departamento de Geología de la Universidad de Kansas.

El nombre científico que se le ha dado a esta nueva especie es 'Chimerarachne yingi' y es más parecido a las arañas actuales que a los escorpiones, explican los científicos.

Escrito en: CIENCIA cola, equipo, nueva, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas