Tecnología

FACEBOOK

Facebook propone empoderar a padres para cuidar a los niños en Internet

Facebook propone empoderar a padres para cuidar a los niños en Internet

Facebook propone empoderar a padres para cuidar a los niños en Internet

NOTIMEX

Con motivo del Día del Internet más Seguro, Facebook hizo un llamado para crear una mejor internet para todos, pero en especial entre las generaciones más jóvenes, a través de conversaciones entre padres e hijos.

"Cear un Internet mejor para los niños comienza con empoderar a los padres", señala la compañía en un comunicado, por lo que se les debe inculcar a seguir reglas como pensar antes de compartir en línea y cómo usar las herramientas de seguridad disponibles en aplicaciones y dispositivos.

Asimismo, refiere que los padres deben ser un buen modelo a seguir, pues muchas veces los niños "hacen lo que tú haces, no lo que dices", por lo que si limitan a los niños en el uso de las redes sociales deben seguir esas mismas reglas y poner el ejemplo.

"Los padres deben ser parte de lo que sus hijos están haciendo en línea tan pronto como comiencen a participar en ellas. Considere agregarlos como amigos cuando creen una cuenta de redes sociales y mantenga conversaciones con ellos sobre lo que están haciendo".

También se deben establecer reglas básicas al momento de darles algún dispositivo móvil, y ese es además un buen momento para enseñarles conceptos básicos cómo informar contenido ofensivo y cómo detectar personas que no tienen buenas intenciones.

"Los niños a menudo están en contacto con las aplicaciones y los sitios más nuevos que los adultos, y pueden ser un recurso excelente. La conversación también puede servir como una oportunidad para hablar sobre temas de seguridad, privacidad y seguridad".

Por otra parte, Facebook también presentó una nueva sección de su Portal para Padres, en la que se puede encontrar información reciente de expertos en desarrollo infantil, académicos, líderes del pensamiento y temas relacionados con los niños y la tecnología.

Escrito en: Facebook niños, deben, padres, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas