Regional
DIANA GONZÁLEZ
mar 6 feb 2018, 3:23pm 14 de 17

La UTLD promoverá a productores locales

Entre sus políticas educativas, la UTLD, insta a la sustentabilidad en diversos rubros y con ello busca incidir de forma favorable en las comunidades aledañas al plantel de educación Superior. (EL SIGLO DE DURANGO)


El próximo domingo 11 de febrero, en punto de las 9:00 horas la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS (UTLD) pondrá en marcha un mercado de productores locales con el objetivo de apoyar a quienes se dedican a la cosecha y manufactura de algún bien o servicio a que se vean beneficiados a través de un trato directo entre el comerciante y el cliente.

Lo anterior fue dado a conocer por la subdirectora del Departamento Académico, Nayeli Moreno Uribe, quien sostuvo que “la Universidad se encuentra desarrollando un proyecto para formar una comunidad de productores locales y ofrecerles el espacio para la venta directa de sus productos, la UTLD dentro de sus instalaciones cuenta con espacio suficiente para habilitar un punto de venta para los productores, así como con la asesoría especializada por parte de la carrera de TSU en Ventas y Desarrollo de Negocios”, refirió.

Entre sus políticas educativas, la UTLD, insta a la sustentabilidad en diversos rubros y con ello busca incidir de forma favorable en las comunidades aledañas al plantel de educación Superior.

La docente añadió que la ubicación geográfica de la Universidad es privilegiada, dado que se encuentra en una zona rural y cuyas tierras fértiles favorecen como actividades principales la agricultura y ganadería. Citando que los principales productos de la región:

Leche y sus derivados, sandía, melón, mísperos, nuez de cáscara de papel, tomate, chile jalapeño, serrano, chile seco, maíz, alfalfa, rábanos, zanahorias, brócoli, duraznos, higos, granadas, cebolla, calabacitas, calabaza, lechuga, repollo, cilantro, camote, nopal, sábila, maguey de miel, mandarina, ejote, mezquite, avena, soya, verdolaga, espinaca, acelga, berenjena, perejil, membrillo, manzana, dátil, entre otros.

Moreno Uribe puso a disposición los datos generales de la ubicación de la Universidad Carretera Federal Torreón-Ciudad Juárez Km. 7.5, Ejido Las Cuevas, Municipio De Lerdo, Dgo.C.P. 35185, e informes en los teléfonos. (871)7253372 (871) 2290400 [email protected] , http://www.utlaguna.edu.mx/.

RELACIONADAS
→ UTLD
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry