Internacional
NOTIMEX
mar 6 feb 2018, 7:03pm 32 de 37

Apagón genera caos en gran parte de Caracas

Las autoridades informaron que la falla afectó varias zonas de la ciudad, entre ellas el centro y el este de Caracas, además de localidades vecinas. (EFE)


Un apagón dejó hoy sin servicio eléctrico a gran parte de la capital venezolana, lo que paralizó el servicio de sus principales líneas del Metro de la ciudad en las horas de mayor tráfico de pasajeros.

Las autoridades informaron que la falla afectó varias zonas de la ciudad, entre ellas el centro y el este de Caracas, además de localidades vecinas.

La empresa estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) dijo que su personal estaba laborando para normalizar el servicio eléctrico a la brevedad posible, sin precisar las razones de la falla.

El apagón ocurrió en la tarde, poco antes de la hora pico del Metro, que transporta más de un millón de personas al día.

El Metro de Caracas informó al principio que la falla eléctrica obligó al cierre del servicio en dos estaciones al este de Caracas de la línea uno, la principal, pero luego la paralización se extendió a otras 10.

En el municipio residencial de Chacao, en el este caraqueño, la municipalidad informó que puso en marcha un operativo especial de seguridad debido al apagón que afectó a buena parte de su jurisdicción.

“Personal de Corpoelec se encuentra en campo con los trabajos correspondientes, a fin de recuperar la totalidad del servicio eléctrico en algunos sectores de los estados: Vargas, Distrito Capital y Miranda”, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

A fines de diciembre pasado ocurrió otro apagón que el gobierno atribuyó a acciones de sabotaje.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry