Nacional

Propone PRI cadena perpetua a funcionarios corruptos

Propone PRI cadena perpetua a funcionarios corruptos

Propone PRI cadena perpetua a funcionarios corruptos

NOTIMEX

Con el propósito de hacer frente a la corrupción y la inseguridad que aqueja al país, el diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez, propuso reformas para castigar con prisión vitalicia a los funcionarios que incurran en actos corrupción.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, indicó que dicha reforma de ley establece penalizar a quienes resulten involucrados en delitos de corrupción como el enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, así como en el ejercicio abusivo de funciones públicas y abuso de autoridad.

El legislador priista señaló que, actualmente, una persona que comete delitos de ese tipo se hace acreedor a una sanción de tres meses a dos años de prisión, pero la sanción para tales actos debe ser “ejemplar, como la prisión vitalicia a quienes cometan actos de corrupción”.

“No podemos permitir el señalamiento parejo a todos los que hacemos política en este país, a todos los que realizan una función pública. Por lo que debemos dar un mensaje claro de combate firme a la corrupción”.

Para lograr lo anterior, Domínguez Domínguez planteó reformar el Artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas disposiciones del Código Penal Federal.

Escrito en: elecciones 2018 actos, quienes, todos, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas