Durango

Alertan por males de contagio sexual

Alertan por males de contagio sexual

Alertan por males de contagio sexual

DANIEL ESTRADA

En el marco del mes del amor y la amistad, la Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, las cuales pueden llegar a ser de consecuencias fatales.

César Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango refirió que uno de los padecimientos más comunes dentro de las enfermedades de transmisión sexual es la tricomoniasis urogenital, al registrar ya 40 casos durante este 2018.

Este padecimiento se presenta principalmente por no utilizar los métodos anticonceptivos adecuadamente.

Explicó que se trata de una enfermedad causada por un parásito que afecta a las mujeres con mayor frecuencia. Muchas veces quienes la padecen pueden desconocer la infección por no presentar síntomas que la identifiquen.

Una persona infectada puede transmitirle el parásito a otra persona que no tenga la infección durante las relaciones sexuales; en las mujeres se presenta en la parte baja del aparato genital el área del cuerpo infectada con más frecuencia, y en los hombres es la parte interna del pene.

En casos extremos cuando las personas infectadas presentan algunos síntomas como inflamación grave, picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, y en el caso de las mujeres presenta una secreción clara con un olor fuerte inusual que puede durar meses o hasta años.

Daño

Uno de los padecimientos de transmisión sexual más comunes es la tricomoniasis urogenital, al registrar ya 40 casos durante este 2018.

Descuido

Estos padecimientos se presentan principalmente por no utilizar los métodos anticonceptivos adecuadamente.

Escrito en: ets enfermedades de transmisión sexual durante, mujeres, sexual, transmisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas