Durango
SAÚL MALDONADO
mié 7 feb 2018, 8:52am 7 de 30

El egreso fue más alto al ingreso en el 2017

Cuentas. El análisis de la sexta cuenta bimestral fue presentado por la dirección municipal de Finanzas y Administración a los regidores de la comisión de Hacienda. (EL SIGLO DE DURANGO)


Esto significa que se gastó más que lo que ingresó a las arcas municipales, aunque es aún cifra preliminar.

De acuerdo al informe bimestral del sexto semestre del año pasado, el Gobierno Municipal terminó el 2017 con más de nueve millones de pesos de deuda a sus proveedores. Además, el monto final de ingreso del 2017 y el egreso, no coinciden en las cifras: se gastó más de lo que ingresó.

De acuerdo al informe presentado por la Dirección Municipal de Finanzas y Administración a la comisión de Hacienda, las cuentas a pagar a corto plazo arrojaron un monto de 53 millones 370 mil 406 pesos con 36 centavos divididos de la siguiente manera: nueve millones 200 mil pesos corresponden a deuda a proveedores, los cuales se dividen en 8.8 millones a proveedores de bienes y 404 mil a proveedores de servicios.

De igual forma, en Obras con deudas por pagar, son seis millones 315 mil pesos; Contratos por Obra Pública por pagar, cinco millones 362 mil pesos; y más de 27 millones de pesos por Retenciones y Contribuciones a pagar a corto plazo.

De este total, los más de 27 millones de pesos en retenciones y contribuciones corresponden a retenciones que se hacen del Infonavit o seguridad social a los trabajadores, misma retención que se hizo en diciembre pero que los pagos son los primeros días de cada mes, por lo que ese se realizó en los primeros días del mes de enero.

Sin embargo, en la carátula final los directivos de Finanzas y Administración señalaron que durante el 2017 se programaron ingresos por dos mil 171 millones de pesos y al finalizar el año anterior se cerró con ingresos de dos mil 249 millones de pesos, es decir un incremento de ingresos del 3. 5 por ciento.

En cuanto a los egresos la carátula muestra una diferencia, se programaron gastos por dos mil 171 millones de pesos y al finalizar el mes de diciembre del 2017 se gastaron dos mil 252 millones de pesos. Es decir, se gastaron tres millones de más a lo que se presenta como ingresos.

De acuerdo al director de la dependencia señalada, esa cantidad es todavía la cifra del cierre del sexto bimestre, preliminar a la cuenta anual y falta todavía el ajuste final en donde las cifras tanto de ingresos como de egresos podrían cuadrarse e igualarse.

3 MDP

Diferencia entre ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2017

Cuentas. El análisis de la sexta cuenta bimestral fue presentado por la dirección municipal de Finanzas y Administración a los regidores de la comisión de Hacienda. (EL SIGLO DE DURANGO)
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