Durango

Deben cumplir 13 observaciones para alerta de género

Deben cumplir 13 observaciones para alerta de género

Deben cumplir 13 observaciones para alerta de género

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de haber aceptado las observaciones que se hicieron tras la solicitud de alerta de género para Durango, las autoridades locales tendrán que solventar 13 puntos en total.

Entre las peticiones, se tendrá que elaborar e instrumentar el Programa Estatal Interinstitucional, Multisectorial y Multidisciplinario para erradicar estereotipos de género y contribuir a la transformación de normas sociales y culturales que propician violencia, abuso y coacción sexual de varones.

En este punto en particular, se pide otorgar al Instituto Estatal de las Mujeres y a los DIF municipales, recursos materiales y humanos; así como presupuesto necesario para el ejercicio de sus facultades durante todo el año.

También se tendrá que elaborar una política pública para garantizar el acceso de las mujeres al mínimo vital, en las comunidades indígenas de la entidad; atendiendo a las características específicas de cada una de las comunidades.

Esto además de promover condiciones necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijas e hijos en espacios públicos, exhortando a Ayuntamientos, en particular a asignar recursos específicos para realizar estas acciones.

El Estado está obligado también a crear las estructuras necesarias para implementar refugios o albergues para mujeres víctimas de violencia y, en su caso, de sus hijas e hijos que brinden atención urgente ante el riesgo en que se encuentren.

Elaborar y/o revisar y articular las políticas públicas estatales para el empoderamiento económico de las mujeres, es también una instrucción.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO mujeres, género, tendrá, necesarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas