Durango

Nuevo frente traerá frío, lluvia y viento

Aunque descenderá la temperatura, no se prevén heladas para los Valles.

Nuevo frente traerá frío, lluvia y viento

Nuevo frente traerá frío, lluvia y viento

DANIEL ESTRADA

A partir de hoy miércoles iniciará un descenso térmico gradual que se mantendrá hasta el próximo fin de semana, el cual traería descenso térmico, lluvia y viento, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este marco, se prevé que las temperaturas mínimas podrían acercarse al punto de congelación en los Valles, aunque sin llegar a la helada.

Mañana jueves sería el día más frío del período de pronóstico, debido a los efectos de la masa de aire frío que traerá consigo un nuevo sistema frontal.

Para este día existe la probabilidad de que se presenten lluvias ligeras y dispersas en varias zonas del estado.

Mientras tanto, para mañana se esperan posibles lluvias generalizadas de diferente intensidad en la mayor parte del territorio estatal, las cuales se podrían extender hasta el fin de semana, aunque ya más dispersas y con menor intensidad.

Durante los siguientes días prevalecerá el cielo mayormente nublado con pocos períodos de sol, por lo menos hasta el viernes.

De la misma manera, hay condiciones para que se presente viento moderado con posibles rachas fuertes para este miércoles, lo cual incrementará la sensación de frío por la tarde y noche.

Según el reporte de la Conagua, el pasado lunes no se registraron lluvias en la entidad de Durango.

INDICADORES

Mientras tanto ayer las temperaturas máximas fueron del orden de los 21.0 a los 27.0 grados centígrados en los Valles de la entidad y de los 22.0 a los 30.0 grados en los municipios del Norte.

En la Comarca Lagunera las máximas fueron de los 19.0 a los 24.0 grados, mientras que en la Sierra de 19.0 a 21.0 grados.

En lo que se refiere a las mínimas, en los Valles se tuvieron 6.0 a 8.5.0 grados, en el Norte fueron de -2.0 a 6.0 grados, en La Laguna de 7.0 a 12.0 grados y abajo de cero grados en la Sierra.

La temperatura más baja registrada ayer en la entidad tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, en donde el termómetro marcó -8.5 grados.

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvo una mínima de 7.7 grados y en las inmediaciones del INIFAP fueron 8.5 grados.

-8.5GRADOS

Se tuvieron ayer por la mañana en La Rosilla, Guanaceví.

7.7GRADOS

Se tuvieron ayer por la mañana en la capital del estado.

Escrito en: PRONOSTICO bajas temperaturas grados, ayer, grados,, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas