Deportes

'Xolos' está cerca del récord

'Xolos' está cerca del récord

'Xolos' está cerca del récord

AGENCIAS

Cinco jornadas del Clausura 2018 con la portería en cero representan el mejor inicio defensivo en la historia de los "Xolos" de Tijuana, y el próximo viernes, cuando reciban a Querétaro, podrían imponer un nuevo registro para la Liga MX en arranque de un campeonato corto.

Tijuana es hasta hoy uno de los tres equipos que lograron mantener su meta en cero luego de las cinco primeras fechas de un torneo corto, igualando lo que lograron Cruz Azul en el Clausura 2015 y Tigres en el Apertura 2016.

ANTECEDENTE

En los dos casos previos, los equipos que mantuvieron el cero tras cinco jornadas recibieron su primer gol en la sexta fecha. Hirving Lozano (Pachuca), a los 21 minutos de esa jornada 6 acabó con la inmaculada marca de los Tigres de Ferretti, el Apertura 2016.

Los felinos dejaron su marca en 471 minutos sin gol y no lograron desbancar el registro de Jesús Corona y sus compañeros, que un año y medio antes permitieron a Cruz Azul recibir su primer en el Clausura 2015 hasta el minuto 27 de la sexta fecha, cuando Patricio Rubio, del Querétaro, acabó con el encanto de los Cementeros, tras 477 minutos.

Por eso a "Xolos" y Gibrán Lajud, que han dejado en cero a Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Puebla y Santos Laguna, les bastaría con defender el cero durante los primeros 28 minutos para imponer un nuevo registro en arranques de torneos cortos.

Si se incluyen los 35 minutos del cierre del pasado Apertura 2017, tras el último gol recibido de parte de Jesús Méndez de Toluca, Lajud y Tijuana tiene una racha en total de 485 minutos sin recibir un gol en Liga MX.

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX Xolos minutos, cero, registro, Clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas