Deportes

Cuba termina de líder

México fue eliminado, pero no se quiso ir sin ganar un partido; Hoy se juegan las semifinales de la competencia caribeña

Cuba termina de líder

Cuba termina de líder

AGENCIAS

Los semifinalistas de la Serie del Caribe 2018 quedaron definidos, en donde los anfitriones de México quedaron fuera de los playoffs.

Sin embargo, no se fueron con las manos en blanco, ya que consiguieron la victoria de 8-1 ante su similar de República Dominicana.

En la recta final del partido, Alfredo Amezaga fue despedido por sus compañeros, afición y rivales, ya que se retira del beisbol del Pacífico, desgraciadamente, de la Rosa lo despachó con un ponche.

DOLOR

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, lamentó la eliminación de los Tomateros de Culiacán, que representaron a México en la Serie del Caribe 2018, de la que se despidieron en la fase preliminar al registrar tres derrotas consecutivas.

El viernes, México perdió ante los Alazanes de Granma de Cuba, el sábado ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico y el domingo ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, y con la combinación de triunfos de esos tres equipos, junto con los de las Águilas Cibaeñas de Dominicana, los locales quedaron sin posibilidades.

COMPROMISO

Raúl González pegó un doblete en la séptima entrada para impulsar la carrera de la victoria y Leandro Martínez conservó la delantera con una gran labor de relevo el martes para darle a Cuba un triunfo de 6-3 sobre el campeón Puerto Rico y quedó como el mejor equipo en la primera etapa de la Serie del Caribe de béisbol.

El batazo de González remolcó a Frank Morejón a con la carrera de la diferencia, mientras que Martínez (1-0) no aceptó hits ni carreras en cuatro entradas para agenciarse el triunfo.

Los Alazanes de Granma (3-1) buscan darle a su país el noveno campeonato de su historia en la Serie del Caribe, a la que retornaron en 2014 tras una ausencia de 54 años.

COMPETENCIA

Al terminar el duelo de México ante República Dominicana se establecieron las posiciones.

Cuba terminó como líder de la competencia, razón por la cual se estará viendo las caras ante República Dominicana, quienes con la derrota ante el cuadro mexicano terminó como cuarto lugar.

Mientras que en el segundo puesto concluyó la primera fase Venezuela, escuadra que enfrentará a Puerto Rico, tercer lugar, al iniciar las semifinales.

Escrito en: Beisbol Serie del caribe México, Serie, Puerto, Caribe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas