Durango

Nuevas patrullas son rentadas

EL AYUNTAMIENTO PAGA ARRENDAMIENTO DESDE EL 1 DE ENERO, PERO AÚN NO SE UTILIZAN

EL SIGLO DE DURANGO

Aunque el Municipio erogará 40 millones de pesos para el funcionamiento de 60 patrullas de diversos tipos (un promedio de $666 mil por unidad), estas no serán parte del patrimonio municipal. Y es que, de acuerdo a lo confirmado por el propio Ayuntamiento, se adquieren mediante un esquema de arrendamiento.

Además, este terminará su vigencia el 31 de agosto de 2019. Es decir, el último día de la administración; en tal sentido, de no renovarse el contrato de arrendamiento, el Gobierno Municipal venidero iniciaría su gestión sin unidades para la Policía.

Pero eso no es todo: el primer arrendamiento, correspondiente al mes de enero, ya se pagó. Y las unidades no tuvieron uso; la pérdida económica, en tal sentido, es de dos millones de pesos, monto mensual que cuesta "rentarlas".

Además, tan solo por no usarlas los primeros seis días de febrero, se suma un desperdicio de recursos que llega a los $428,571.42, producto de una renta diaria promedio de poco más de 71 mil pesos en cada uno de los 28 días de febrero.

Además, las unidades nuevas incumplen con especificaciones mínimas de la Segob.

Escrito en: patrullas Durango unidades, sentido,, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas