Nacional

En vigor nuevos acuerdos sobre seguridad pública

En vigor nuevos acuerdos sobre seguridad pública

En vigor nuevos acuerdos sobre seguridad pública

NOTIMEX

Este martes entrarán en vigor los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobados en su Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria, celebrada el 21 de diciembre de 2017.

Entre los acuerdos, publicados por la Secretaría de Gobernación en el Diario oficial de la Federación (DOF), está implementar acciones para prevenir la violencia generada por el uso de armas de fuego, en coordinación con las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Entre las líneas de acción para prevenir este tipo de violencia destaca fortalecer las medias de seguridad y resguardo de armas de fuego en depósitos de armas a cargo de las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas y los municipios, establecidas en las licencias oficiales colectivas y la normatividad aplicable.

Así como fortalecer la Campaña de Canje de Armas de Fuego en coordinación con las autoridades competentes y mediante la asignación de recursos de las entidades federativas y municipios, de recursos federales y de los recursos que, en sucaso, se asignen al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la partida "Donativos a Instituciones sin fines de lucro".

Asimismo, el Consejo exhortó a la Cámara de Diputados a analizar y resolver la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual tiene por objeto reforzar las medidas sancionatorias por el uso ilegal de armas de fuego y explosivos.

Directrices

Investigación.- Destaca es la de investigación de homicidios dolosos de mujeres bajo protocolos de feminicidio.

Búsqueda.- Las instancias competentes establecerán los mecanismos para implementar las acciones en materia de desaparición.

Escrito en: seguridad pública nuevos acuerdos armas, seguridad, competentes, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas