Regional

Reponen cable de alumbrado público

Reponen cable de alumbrado público

Reponen cable de alumbrado público

RICARDO BELTRÁN

Con base en un recuento reciente, a la fecha, más de 9.3 kilómetros de líneas de cableado subterráneo sustituidas y 21 kilómetros de mejoramiento en líneas de cable aéreo son algunos de los alcances que ha registrado el Departamento de Alumbrado Público en Gómez Palacio, así como miles de entorchados y conexiones realizadas para mejorar el servicio de iluminación que está cerca de alcanzar un 95 por ciento de eficiencia.

De esta manera lo precisó el responsable de dicha área, Alejandro Ramírez Zaragoza, tras informar que el sistema de alumbrado público de Gómez Palacio tiene tras del equipo de trabajo miles de atenciones y renovaciones, respuestas operativas que han contribuido a mejorar la calidad de iluminación en la ciudad y en el medio rural.

Asimismo, enfatizó que el esfuerzo que se ha hecho es para mejorar e incrementar la calidad del servicio que se le brinda al pueblo de Gómez Palacio, trabajando con materiales nuevos y de mayor tecnología posible.

Además, especificó que el trabajo del departamento se ha enfocado particularmente en un mejoramiento sistemático del cableado subterráneo, cambiando las lámparas que no funcionan y sustituyendo arbotantes dañados por algún accidente.

También, dijo, se está sustituyendo prácticamente todo el material que se tenía antes, por una aleación nueva de aluminio tipo XLP, cuyo costo es más bajo y que además representa un material menos atractivo para los ladrones, pues su precio de venta es mucho menor.

A través de la implementación de estas medidas, anotó, se ha contribuido a mejorar sustancialmente el nivel de eficiencia en el servicio de alumbrado público, así como la calidad de respuesta ante las quejas que podrían presentarse por parte de la ciudadanía, con un plazo mayor de 24 horas a la realización del reporte.

Al mismo tiempo, indicó, se están reemplazando también varias bases de arbotantes que han sido dañadas en accidentes de tránsito, ya que lamentablemente hay varios casos de daños a la infraestructura debido a choques.

Escrito en: Alumbrado Público GP Gómez Palacio mejorar, alumbrado, Gómez, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas