Internacional

Pide ONU pausa para llevar ayuda a Siria

Pide ONU pausa para llevar ayuda a Siria

Pide ONU pausa para llevar ayuda a Siria

EFE

La ONU pidió una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto armado sirio en todo el país para poder asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o difíciles de alcanzar y para evacuar a los heridos y enfermos.

El residente de la ONU en Siria y coordinador humanitario Ali al Zatari y otros representantes de las Naciones Unidas en Damasco hicieron este llamamiento ante una situación que consideran "extrema" en varias partes del país, donde las agencias humanitarias no tienen acceso o es demasiado peligroso entrar por los explosivos.

La ONU pide el "cese inmediato de las hostilidades durante al menos un mes en toda Siria para poder entregar ayuda humanitaria y suministrar servicios, evacuar a los enfermos graves y heridos y aliviar el sufrimiento de los sirios en la medida de lo posible", señaló en la rueda de prensa bisemanal en Ginebra el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke.

El representante de Unicef en Siria, Fran Equiza, señaló a su vez por teléfono que solo en enero han muerto 60 niños por los enfrentamientos armados en Guta Oriental, Damasco, Idleb y Afrín.

Por ello han solicitado acceso contenido.

Escrito en: Siria Guerra ONU Siria, evacuar, sirios, humanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas