Internacional

Elevarán a juicio la causa contra Cristina Fernández de Kirchner

Elevarán a juicio la causa contra Cristina Fernández de Kirchner

Elevarán a juicio la causa contra Cristina Fernández de Kirchner

EFE

El fiscal Eduardo Taiano solicitó a la Justicia que se eleve a juicio oral la causa contra la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) por supuesto encubrimiento a iraníes acusados por el atentado contra la mutua judía AMIA en 1994, según confirmó hoy el procurador a Efe.

La petición, entregada al juez federal Claudio Bonadio, no alegará presunta “traición a la patria” por parte de la actual senadora, tal y como lo había determinado el juez en su momento y que desestimaron sus superiores de la Cámara Federal, sino “encubrimiento”.

El atentado contra la AMIA, que la comunidad judía atribuye a Irán y al grupo chií Hizbulá y que acabó con la vida de 85 personas, fue el segundo contra judíos de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada israelí, también sin esclarecer.

La exmandataria firmó un Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en 2013 que según el Gobierno de Fernández buscaba colaboración conjunta para investigar el atentado pero que para la Justicia suponía encubrir a los acusados iraníes-.

La actual parlamentaria ya fue procesada con prisión preventiva por esta causa, aunque sus fueros como legisladora la mantienen en libertad.

Escrito en: Argentina Cristina Fernández Fernández, atentado, según, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas