Kiosko

'No vivimos del pasado ni de covers'

'No vivimos del pasado ni de covers'

'No vivimos del pasado ni de covers'

AGENCIAS

El líder de la agrupación, Romualdo Flores "El Chipotle", consideró que todo gira en torno a la música, por lo que para ellos lo más importante es que a lo largo de 28 años han logrado un sonido propio y sus discos no han sido conceptuales, sino que tocan todo tipo de rock.

"En cada disco nuevo experimentamos con cosas nuevas, eso nos mantiene vigentes, no nos encasillamos en un solo estilo porque no nos gusta, aparte somos tan inquietos que el concierto de las Víctimas en vivo es algo especial", destacó.

Expusieron que los conciertos de las Víctimas siempre son participativos por parte de la gente, ya que existe una unión entre el público y la banda, lo cual, aunque otras lo logran, es diferente por el concepto que manejan, como salir caracterizados al escenario.

Por su parte, Daniel Flores, alías el "Ranas", indicó que nunca han realizado colaboraciones con otros artistas, porque "no nos gusta cantar rolas de alguien más y ser una banda de 'covers', nos sentimos capaces de crear nuestra música".

Sobre su disco "El rey de los monstruos", "El Chipotle" comentó que regresaron a sus orígenes porque habían experimentado, divagado y realizado cosas diferentes, pero este sonido es más duro y rocker, por lo que están muy satisfechos con el material.

Señalaron que a la banda de Los Flores, que son ellos, se unieron dos grandes amigos y músicos de la familia Toussaint, quienes aportaron su esencia y renovaron la onda de sonidos.

"Adrián Toussaint es el guitarrista, hijo del finado músico Eugenio Toussaint, uno de los mejores pianistas de jazz en México, y Julián André, quien es hijo de Alfonso André y Cecilia Toussaint, entonces es como una familia musical 100 por ciento y tuvimos la fortuna de unirnos con ellos y sacar ese disco", explicó "El Chipo".

Tras una serie de presentaciones que tuvieron en 2017 por varias ciudades tanto de México (Guadalajara, León, Querétaro, Puebla, Mexicali), como de Estados Unidos, en donde participaron en grandes festivales, las Víctimas de Dr. Cerebro tienen contemplado grabar su siguiente disco a mediados de año.

"Tenemos la fortuna de cerrar el Vive Latino el sábado en el segundo escenario, el primero lo cierra Molotov, pero estaremos alternando casi al mismo momento. Después de eso vamos a hacer una segunda parte de gira en Estados Unidos a todas las ciudades que nos faltaron, entonces tenemos planeado regresar y después hacer Pal' Norte, en Monterrey", añadió.

Aunque "Ranas" mencionó que para este año tienen bastantes propuestas, será hasta que estén confirmadas cuando las den a conocer; no obstante, "El Chipotle" adelantó que participarán en una gira que se efectuará en alrededor de 20 escuelas de la República Mexicana para concientizar a los jóvenes en torno al uso de preservativos.

En cuanto a la clave para mantenerse juntos durante tantos años, el "Ranas" destacó que de repente tienen "descansos" de las Víctimas para participar en otros proyectos musicales; además de que como familia siguen unidos pese a que llegan a "agarrarse del chongo", pero en seguida se pasa el coraje.

"Yo tengo otros proyectos, uno llamado Jinetes Eléctricos, otro llamado Golden Robots; 'Abulón' tiene Abominables; 'Chipo' también hace algunos proyectos ahí en su estudio, algunas grabaciones de sus rolas, entonces como que eso también nos permite de repente respirar un poco", finalizó.

Escrito en: El Chipotle - Víctimas, entonces, tienen, gira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas