Deportes

El clásico de la 'cervecera'

#BAÚLDELOSRECUERDOS

El clásico de la 'cervecera'

El clásico de la 'cervecera'

AGENCIAS

En una nueva edición del 'Baúl de los Recuerdos' recordaremos el desaparecido Clásico de la Cervecera, mismo que se disputaba entre Club Santos y Toluca, quienes se verán las caras esta noche en el duelo correspondiente a la jornada 4 de la Copa MX.

HERMANDAD

En algún momento de su existir, ambas escuadras fueron controladas por el mismo dueño, Grupo Modelo, quien se encargaba de administrar las arcas y de elegir a los representantes de cada conjunto.

El primero en pertenecer a dicho grupo fue Toluca que, bajo las manos de Valentín Diez Morodo, reconocido empresario que fue dando forma a la gran historia que hoy en día tienen los 'escarlatas', fue la puerta para entrar en el mundo del futbol con un equipo.

Fue en 1991 cuando Grupo Modelo se convirtió en socio mayoritario de Club Santos, formando así una pequeña hermandad entre ambos, aunque la tendencia fue apoyar en su mayoría a los del Estado de México.

LA BATALLA DEL CIELO CONTRA EL INFIERNO

Luego de algunos años, ambas escuadras tomaron protagonismo en el futbol mexicano, pero fue en el Invierno 2000 cuando los duelos fueron cobrando carácter con aquella final en que Toluca goleó a Santos 5-1 y que aún vive en la memoria de los aficionados.

/media/top5/14942844629711151494288052noticianormaljpg.jpg

De esa misma manera vive la última entre ambos, aquella del Bicentenario 2010, donde los penales cambiaron la historia en una tanda en que los cobradores de ambos equipos tiraron de pésima manera, pero aún con eso los Diablos lograron quedarse una vez más con el título.

LOS ÚLTIMOS AÑOS

Tras separarse de Grupo Modelo, mismos que actualmente son patrocinadores, Santos Laguna consiguió dos títulos bajo el mando de Orlegi Deportes, empresa que comanda Alejandro Irarragorri, quien también formaba parte del consorcio cervecero y que compró la franquicia junto a otros empresarios del deporte.

/media/top5/720589jpeg.jpeg

Mientras que por Toluca, tras desligarse del mismo grupo, Valentín Diez continuó el legado de su padre Nemesio para hacer que los Diablos llegaran a los más alto que, aunque costó años, los tiene como el tercer equipo más ganador del futbol mexicano con 10 títulos, por encima de equipos como Cruz Azul y Pumas.

/media/top5/14950422594957271495042608noticianormaljpg.jpg

HOY EN COPA

Esta noche se vivirá un enfrentamiento más entre ambas escuadras que, aunque ya no son familia, aún conservan una rivalidad deportiva importante, con duelos dignos del recuerdo tal y como lo fue el de los cuartos de final de hace un año, en el Clausura 2017.

Toluca vino a La Laguna y se llevó la serie a su favor goleando 4-1 a Santos, pero en territorio mexiquense los laguneros también plantaron cara y le sacaron un susto al Diablo con un 3-1 que mantuvo al espectador al filo de la butaca.

Escrito en: Copa MX futbol, mismo, ambas, escuadras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas