Durango

Piden más restricción de celular en salones

Piden más restricción de celular en salones

Piden más restricción de celular en salones

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El Congreso del Estado advirtió de los riesgos de la constante conectividad de los menores en edad escolar, mediante sus teléfonos celulares.

La diputada local Mar Grecia Oliva inscribió un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente, para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) a que vigile y coordine el uso de teléfonos celulares dentro de las instituciones educativas. De igual forma, a que realice el llamado a los padres de familia para que hagan lo propio en sus hogares, para evitar “prácticas nocivas a la integridad y bienestar de los menores educandos”.

De manera particular, la diputada por el Distrito III enfatizó el riesgo por el envío de imágenes de jovenés desnudos o en ropa interior.

“Es una dinámica sencilla, pero peligrosa, pues lo que muchos de los jóvenes desconocen es el alcance de las redes sociales, desconocen hasta donde pueden llegar esas imágenes que “inocentemente” comparten al chavo que les gusta o al amigo o amiga con quien interactúan”, estableció el punto de acuerdo.

La palabra “pack” se identifica como una moda que comenzó en el año 2016 a raíz del morbo de algunos jóvenes. Para esta actividad, son los mismos jóvenes quienes deciden, con muchas otras tendencias, usar una palabra clave para confundir a padres de familia.

“Durango no es ajeno a este problema, hemos conocido de al menos dos casos en los que la situación se salió de control al grado de que los directivos de las escuelas han tenido que intervenir y solicitar el apoyo de los padres de familia para evitar que estas conductas se sigan presentado”, dijo.

Escrito en: PROHIBICIÓN CELULARES Escuelas escuelas durango padres, familia, teléfonos, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas