Durango

Pretenden reducir los embarazos en adolescentes

Pretenden reducir los embarazos en adolescentes

Pretenden reducir los embarazos en adolescentes

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud de Durango informó que en 2017 se registraron tres mil 925 embarazos de adolescentes, entre los 14 y 19 años de edad en la entidad.

César Franco Mariscal, secretario de Salud en el estado, señaló que durante el tiempo referido, no se registró ningún caso de menores de 10 años embarazadas.

Destacó que las medidas de prevención implementadas han dado resultados, si se considera que durante el año 2016 se detectaron seis mil 957 jovencitas embarazadas por primera vez.

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (SEED) llevan conferencias relacionadas con los temas del cuidado de salud sexual y reproductiva a las escuelas secundarias y preparatorias.

La disminución de embarazos no planeados, el uso adecuado del condón, la complicación de ser padres de familia a temprana edad, y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, son algunos de los temas expuestos a los jóvenes.

Franco Mariscal indicó que se tiene la meta de llevar el mensaje de prevención a más de 20 mil adolescentes de la capital de Durango, ya sea con la presentación en teatros o planteles educativos con funciones matutinas y vespertinas.

Apuntó que el embarazo adolescente es una prioridad atendida en la Secretaría de Salud.

Escrito en: embarazo adolescente embarazos en adolescentes Secretaría, embarazos, prevención, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas