Durango

Trabajamos para garantizar los derechos de duranguenses: Aispuro

PRESIDE ENTREGA DE PREMIO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Trabajamos para garantizar los derechos de duranguenses: Aispuro

Trabajamos para garantizar los derechos de duranguenses: Aispuro

(*)

El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se seguirá trabajando desde todos los ámbitos de la administración y no solo desde la procuración e impartición de justicia, para garantizar los derechos de los duranguenses.

Durante la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos, que convoca la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el mandatario reiteró su compromiso de proteger y salvaguardar los derechos, que son fundamentales para el desarrollo de la ciudadanía.

Reconoció la labor del Centro de Ayuda Servicio y Apoyo de Durango Asociación Civil (CASA) que recibió el Premio Estatal de los Derechos Humanos y de todas las organizaciones de la sociedad civil que hacen posible que en Durango se pueda seguir avanzando en la lucha por el respeto pleno de los derechos humanos.

Destacó que el Estado es corresponsable en dar garantía a los ciudadanos en el tema de sus derechos, para que todos los duranguenses puedan vivir en condiciones dignas.

"El Estado Mexicano ha reconocido que la defensa de la dignidad humana no solo debe garantizarse a través de la protección de los derechos que nos identifican como personas, sino que debe darse el respeto pleno a la dignidad individual", abundó.

Aispuro Torres también entregó el premio del concurso "Ensayo en materia de Derechos Humanos" al ganador, Marco Alejandro Ríos Bustamante, estudiante de la Universidad Autónoma España de Durango. La facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la UJED fue reconocida con el Premio Estatal de Inclusión Accesibilidad.

Escrito en: jrat Derechos, Estatal, derechos, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas