Durango

Les negaron el apoyo municipal a los antorchistas

Les negaron el apoyo municipal a los antorchistas

Les negaron el apoyo municipal a los antorchistas

SAÚL MALDONADO

Los antorchistas se fueron molestos de las oficinas municipales porque no consiguieron respuesta, solo buscaban que el Gobierno Municipal fuera intermediario para guardar el pago por la adquisición de lotes para vivienda.

Martín González Ávila, dirigente municipal de los antorchistas dijo que en una reunión con el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) y otras autoridades municipales, se discutió la compra de un predio para la construcción de más de 300 viviendas.

Éstas familias, dijo González Ávila, no tienen un hogar propio, "por eso solicitamos a la presidencia que funja como intermediario para que los abonos que hagan los beneficiarios de estos 300 lotes sean depositados en finanzas del municipio y que este sea quien haga los pagos al dueño del predio", comentó.

Y aclaro que en ningún momento se le pidió al municipio que compre los terrenos, porque la gente beneficiaria los va a pagar, "sólo le estamos pidiendo que funja como intermediario, de hecho, la gente ya tiene ahorrados casi 800 mil pesos para que se dé el enganche y se haga el contrato de compraventa", expresó.

César Quiñones Sadek, titular del Inmuvi, pidió a los antorchistas a que se esperen hasta mediados de febrero que es cuando, según él, llegan los recursos de federación a las arcas del municipio, situación que calificaron como una maniobra para no dar respuesta positiva.

El dirigente de los antorchistas dijo que su organización estará convocando una movilización a cabildo, para buscar una audiencia con el alcalde y plantearle sus inquietudes.

Vivienda

Los antorchistas tienen una necesidad de vivienda para 300 familias y tienen ya 800 mil para adquirir un terreno.

Escrito en: inmuvi antorchistas, tienen, lotes, pidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas