Durango

Setel presiona: cierra la SEED

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ADMITE ANOMALÍAS EN EL PAGO DE ALGUNOS MAESTROS

Setel presiona: cierra la SEED

Setel presiona: cierra la SEED

JUAN M. CÁRDENAS

Los trabajadores de Telesecundarias tomaron ayer las instalaciones de la Secretaría de Educación para presionar en la resolución de sus peticiones.

El pasado martes el Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel) inició un paro de labores indefinido para exigir, entre otras irregularidades, la solución al pago "mixto" que reciben cerca de 370 docentes de este subsistema, lo cual les genera complicaciones en su salario y en prestaciones.

Pero desde antes de amanecer de este miércoles el personal de la Setel cerró e impidió el acceso a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) como manera de exigencia a la resolución de su pliego petitorio.

Fue hasta cerca del medio día cuando el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, se acercó con los docentes para escuchar directamente los planteamientos del secretario General del Sindicato de Telesecundaria, Manuel Barrón Terrones.

Calderón Luján enfatizó que los planteamientos que realizaron los trabajadores de Setel ya fueron realizados en la Ciudad de México, para gestionar en la resolución de los problemas de pago que presentan los cientos de maestros cuyo salario se llega dividido por dos vías, desde hace más de dos años.

"Desde un principio hemos hablado y hecho las gestiones de frente; cuando toda esta situación fue provocada, tanto el director de Setel de ese tiempo como el líder sindical y Gasto Educativo del Gobierno del Estado de ese tiempo, de espaldas a los trabajadores", señaló el titular de la SEED.

El funcionario estatal dijo estar consciente de la problemática que presentan los trabajadores de Telesecundarias, de ahí que reiteró el compromiso de mantener las gestiones para que se resuelvan las irregularidades denunciadas.

Escrito en: Telesecundarias Durango telesecundarias Setel, trabajadores, Estado, resolución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas