Nacional

Adquiere México bono catastrófico

Adquiere México bono catastrófico

Adquiere México bono catastrófico

EL UNIVERSAL

México reforzó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al participar por primera vez y concretar la emisión conjunta de un Bono Catastrófico Colectivo (MultiCat) con los países de la Alianza del Pacífico.

México quedó protegido para enfrentar los efectos de terremotos, por dos años por un monto de 260 millones de dólares de un total de mil 360 millones de dólares a través de la colocación en los mercados de bonos de desarrollo sostenible junto con Chile, Colombia y Perú.

El Banco Mundial (BM), informó que se trata de la mayor operación de cobertura de riesgo soberano, y la segunda mayor emisión en la historia del mercado de bonos catastróficos.

Destacó que para los casos de Chile, Colombia y Perú es la primera vez que acceden a los mercados de capitales para obtener un seguro contra desastres naturales.

Además, puntualizó que la colocación también es la mayor transacción de bonos catastróficos del BM hasta la fecha, lo que lleva la cifra total de transacciones de riesgo que el banco ha facilitado a cuatro mil millones de dólares.

Escrito en: Fonden México MultiCat Desastres naturales mayor, millones, bonos, emisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas