Regional

Toman oficinas de Educación en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

Maestros del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) realizaron la toma permanente y total de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, tras haber realizado manifestaciones anteriores, por la nula solución a sus peticiones sobre el cobro excesivo de impuestos al seguir perteneciendo tanto al sistema federal como estatal.

Francisco Javier Silva, secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, señaló que seguirán adelante hasta conseguir el diálogo con las autoridades educativas estatales; de lo contrario, de acuerdo a una minuta legal que se tiene, se llegará incluso hasta la huelga, de no brindarles una solución.

Fue cerrada la Secretaría de Educación del Estado de Durango, la Subsecretaría región Laguna, el Sistema Estatal de Telesecundaria en el Estado y en La Laguna, con la afectación para alrededor de 20 mil alumnos.

Piden que se realice una mesa de diálogo con el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, ya que no se ha tenido la voluntad de atender y solucionar este problema y se están afectando a muchas personas con la toma de oficinas.

El Secretario Auxiliar destacó que esperan que ya se pueda generar el diálogo, ya que se pretende prolongar la toma hasta que se dé una respuesta a los agremiados, en la que se garanticen los derechos que pelean.

Señaló que los acuerdos habían sido establecidos en la minuta que se firmó el pasado mes de junio de 2017 y que debió haberse resuelto el 31 de enero del presente año.

Se demanda la solución del problema que tienen 369 maestros con pagos divididos, luego de dejar de pertenecer al sistema federal e integrarse al estatal, por lo que siguen teniendo dos patrones y esto les duplica el pago de impuestos.

Escrito en: telesecundarias Telesecundarias Durango Educación, Estatal, toma, solución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas