Finanzas

Inmigrante compra los Angeles Times

Inmigrante compra los Angeles Times

Inmigrante compra los Angeles Times

NOTIMEX

Un inmigrante multimillonario compró los diarios Los Angeles Times y San Diego Union Tribune por 500 millones de dólares, reportaron dichos medios.

Patrick Soon-Shiong es uno de los principales accionistas de Tronc Inc., de Chicago, así como uno de los hombres más ricos de Los Ángeles, y de acuerdo con Forbes, es el médico más acaudalado del país, con una riqueza neta de siete mil 800 millones de dólares.

Shiong, multimillonario de la biotecnología quien se transformó de médico a empresario, nació en Sudafrica, de padres chinos que abandonaron su país en la Segunda Guerra Mundial.

El trato incluye al San Diego Union Tribune, varios títulos de propiedad en el California News Group y gastos de pensión valorizados en 90 millones. El anuncio de este día significa que Los Angeles Times tendrá un dueño del área por primera vez en 18 años.

Soon-Shiong tomará las riendas justo cuando el periódico pasa por un momento de agitación, pues acaba de reemplazar a su director editorial, la tercera vez que hacen un cambio de este puesto, el más alto de un diario, en seis meses.

Durante más de un siglo, Los Angeles Times fue propiedad de la misma familia.

Escrito en: EU los angeles times periódico Angeles, Times, médico, multimillonario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas