Internacional

COREA DEL NORTE

Presidente surcoreano se reunirá con hermana de Kim Jong Un

Presidente surcoreano se reunirá con hermana de Kim Jong Un

Presidente surcoreano se reunirá con hermana de Kim Jong Un

NOTIMEX

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá el fin de semana con Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, y la delegación de Corea del Norte que asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, confirmó hoy la Presidencia surcoreana.

“La reunión tendrá lugar el sábado”, afirmó Kim Eui-kyeom, portavoz de Cheong Wa Dae, oficina de la presidencia surcoreana, resaltando el reciente acercamiento entre las dos Coreas, que llevó a la participación del Norte en los olímpicos de Invierno, que inician mañana en Pyeongchang, a unos 80 kilómetros al este de Seúl.

El portavoz destacó que el presidente Moon planea mantener una reunión y tener un almuerzo con la delegación norcoreana, aunque no dio detalles sobre el lugar y la hora, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La delegación norcoreana de 22 miembros tiene previsto llegar mañana viernes a Corea del Sur, encabezada por el jefe de Estado ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong-nam y Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano.

"La delegación de alto nivel de Corea del Norte asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang el 9 de febrero", recordó el portavoz de Cheong Wa Dae.

Corea del Norte acordó enviar a 22 atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán hasta el 25 de febrero, quienes desfilarán junto con la delegación surcorena bajo una bandera coreana unificada en la ceremonia de apertura de mañana viernes por la noche.

La decisión de Corea del Norte de participar en los olímpicos de invierno se produjo luego de tres rondas de diálogos, celebradas el mes pasado entre delegados de alto rango de las dos naciones, los primeros oficiales entre las Coreas en más de dos años.

Escrito en: Corea del Norte Norcorea Corea del Sur Surcorea Corea, delegación, Norte, ceremonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas