Nacional

SISMO

Acapulco, sin daños registrados tras temblor de 4.3 grados

Acapulco, sin daños registrados tras temblor de 4.3 grados

Acapulco, sin daños registrados tras temblor de 4.3 grados

NOTIMEX

Sólo susto en la población ocasionó el sismo de magnitud 4.3 que se registro esta mañana con epicentro a 28 kilómetros al Noroeste de Acapulco.

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo que el sismo de 4.3 grados que se registró a las 08:44 horas se detectó inicialmente en las 7 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la ciudad.

Dijo que el movimiento telúrico no provocó daños ni afectación en el municipio de Acapulco y solamente el susto entre los pobladores que lo sintieron.

El temblor fue percibido de forma moderada en Acapulco, ligero en San Marcos, Florencio Villarreal, Tecoanapa, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.

Añadió que en lo que va del año se han registrado más de 347 sismos en Guerrero y más de 3 mil en México.

En el caso de Acapulco se han registrado 17 sismos y ninguno ha causado daños mayores al puerto.

En tanto, el Sismológico Nacional también reportó este jueves temblores en Chiapas y Oaxaca, sin que se reporten daños o víctimas.

El más fuerte se registró a 93 kilómetros (km) al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una magnitud de 4.5 grados a las 6:04 horas; antes, a las 3:28 horas se reportó un movimiento sísmico de magnitud 4.2, a 131 km al suroeste de Tonalá, Chiapas.

Mientras que en oaxaca ocurrió un temblor de magnitud 4, a 23 km al noroeste de Ciudad Ixtepec, a las 7:26 horas de este jueves.

Escrito en: SISMO Acapulco daños, magnitud, horas, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas