Durango

Facultad de Enfermería sigue al 99%

Debió haberse entregado desde el mes de agosto de 2016.

Facultad de Enfermería sigue al 99%

Facultad de Enfermería sigue al 99%

CLAUDIA BARRIENTOS

En el mes de diciembre del año pasado se aseguró que la primera etapa de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED registraba un avance físico de 99 por ciento; dos meses después, no ha sido concluida y se reporta el mismo porcentaje de avance.

Vale la pena recordar que, de acuerdo con datos de la obra obtenidos por este medio de comunicación, su ejecución está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), instancia que la adjudicó a Grupo Constructor Celer, S. A. de C. V., tras un proceso de licitación.

Se otorgó un plazo de 232 días naturales para la construcción, siendo la fecha estimada de inicio el día 28 de diciembre de 2015 y la fecha de término el 15 de agosto de 2016, de acuerdo a documentos oficiales.

Sin embargo, la primera piedra se puso hasta el 15 de marzo de 2016 y tampoco concluyó en el plazo acordado por lo que no se pudo iniciar el nuevo ciclo escolar en el nuevo edificio como se había programado.

Ante el retraso, en enero del 2017, el rector de la UJED Erasmo Návar García informó que fue el propio contratista quien pidió una prórroga por cuestiones técnicas por lo que se modificó la fecha de entrega para abril de ese año, plazo que tampoco se cumplió.

La obra marcó el arranque de lo que las autoridades denominaron "Campus de la Salud" de Ciudad Universitaria, un complejo de instituciones aledañas al Hospital 450. Se etiquetaron 150 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Cuestionado sobre al avance, el titular de la Secope, Arturo Enrique Salazar Moncayo, informó que se entregará antes de que concluya el mes de febrero para que se puedan empezar a tomar algunas clases ahí.

"Ya la tenemos al 99 por ciento, estamos arreglando la calle de acceso, una vez que se concluya, de hecho ya va a haber entregas parciales", afirmó.

Escrito en: FACULTAD DE ENFERMERÍA plazo, fecha, diciembre, tampoco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas