Durango

Buscan que dinero para obra pública sea transferido

Buscan que dinero para obra pública sea transferido

Buscan que dinero para obra pública sea transferido

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, se trabaja con la mayor celeridad posible para firmar los convenios de obra pública con el Gobierno Federal, con el objetivo de que en los primeros meses del año se pueda aplicar la mayor parte del recurso que se asignó a Durango.

En este sentido, ejemplificó que en el tema de la conservación y mantenimiento de caminos, se prevé que durante la visita del subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Callejo Silva, se firme un convenio para que los recursos sean transferidos a las autoridades locales.

"Esos recursos que ejerce normalmente la Federación, se le van a transferir al Gobierno del Estado para que podamos darle la conservación y el mantenimiento debido a la red caminera del estado", indicó.

PROCESO ELECTORAL

Al hablar sobre el proceso electoral, el gobernador de Durango informó que se trabajará en generar las condiciones para que los ciudadanos puedan emitir su voto sin ninguna presión o restricción.

Asimismo, dijo que los candidatos tendrán también la libertad de poder presentar sus propuestas a la ciudadanía, en el marco de la legalidad.

Comentó que el Ejército seguirá apoyando las labores de seguridad en la entidad, pero no con fines intimidatorios.

Descartó que existan focos rojos en Durango por lo que no hay zonas de preocupación y refirió que previamente se firmaron convenios para la coordinación entre autoridades con el objetivo de que cada quien haga lo que le toca.

Escrito en: obras públicas mantenimiento, convenios, recursos, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas