Durango

Secretarías del Estado acaparan denuncias

Secretarías del Estado acaparan denuncias

Secretarías del Estado acaparan denuncias

CLAUDIA BARRIENTOS

Las secretarías del Gobierno del Estado acaparan el mayor número de denuncias captadas mediante el Sistema Estatal de Denuncias de la Contraloría.

Con base en los resultados del informe correspondiente al año 2017, es posible establecer que la mayor parte de las quejas y denuncias interpuestas por ciudadanos es contra las secretarías, principalmente contra la Secretaría de Salud, Educación y Trabajo.

De los mil 172 asuntos atendidos del primero de enero al 31 de diciembre de 2017, un total de 271 fueron denuncias, de las cuales 226 fueron contra las secretarías, 27 contra organismos descentralizados, 14 contra autoridades municipales y cuatro contra instancias del orden federal.

En cuanto a las quejas, de las 104 que se contabilizaron en total, 84 fueron contra secretarías del gobierno estatal, 13 contra organismos descentralizados y siete contra dependencias municipales. Las dependencias federales no recibieron ninguna queja.

La mayor parte de los asuntos atendidos fueron por trámites de inconformidades, con un total de 450.

En esta clasificación fueron las instancias del Gobierno Federal las que acapararon los señalamientos, con un total de 371, seguidas de las secretarías con 74, los organismos descentralizados con tres y los municipios con dos.

Solicitudes fueron un total de 197 durante el 2017.

Escrito en: denuncias SECRETARÍAS DURANGO Contraloría Durango total, secretarías, denuncias, organismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas