Kiosko
MARA GÜERECA
vie 9 feb 2018, 10:13am 2 de 28

Presentan 'Rockeando en Dgo'

Cita. En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de la convocatoria difundida por el Iced.


El próximo 11 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza IV Centenario se llevará a cabo el Primer Encuentro 'Rockeando Dgo 2018', un evento masivo en el que se espera que 600 músicos, al mismo tiempo, ejecuten tres canciones de reconocidos exponentes del rock mexicano.

En rueda de prensa fue presentada la convocatoria emitida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) y que contará con la coordinación de Alejandro Pérez González, Yussehf Zafa Gutiérrez y Emilio Javier Martínez Hernández.

La invitación queda abierta para guitarristas y bajistas eléctricos, bateristas, tecladistas y vocalistas de todas las edades, de cualquier nacionalidad y sin distinción de sexo, siempre y cuando tengan su propio equipo e instrumento, además de la experiencia necesaria para interpretar las melodías previamente seleccionadas por el comité organizador: 'No dejes que', de Caifanes; 'Rayando el Sol', de Maná; y 'Dejarte de querer', Pedrito de la Garza.

En el caso de los guitarristas para las secciones rítmicas y melódicas se les pide contar con un amplificador mínimo de 30 watss y un cable plug; a los bajistas se les solicita un amplificador mínimo de 25 watss y cable plug; a los bateristas llevar su propia alfombra y adaptarse a un espacio de 1.80x1.80 metros; a los tecladistas contar con cable plug y base.

Para integrarse al evento se deberá descargar y llenar el formato de inscripción que está disponible en la página www.iced.mx, documento que después se entregará personalmente en el módulo 'Rockeando 2018' ubicado en el segundo patio del Museo Francisco Villa en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Quienes radiquen fuera de Durango podrán enviarlo al correo electrónico [email protected]

Es la primera vez que en Durango se realizará un evento de esta magnitud y grado de complejidad, especificaron los organizadores, por lo que se pide inscribirse en tiempo y forma pues habrá cupo limitado en cada sección instrumental. Una vez completado el registro se les enviarán las tablaturas para ser estudiadas y después se les notificará sobre el día, hora y lugar para un ensayo previo.

La convocatoria ya está abierta y cerrará el 13 de febrero a las 3PM.

RELACIONADAS
→ Presentan 'Rockeando en Dgo'
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry