Nosotros

Remedios para estimular el apetito

Remedios para estimular el apetito

Remedios para estimular el apetito

AGENCIAS

La falta de apetito es un trastorno que, si no se trata a tiempo, puede traernos problemas de salud.

No hay apetito si hay problemas de úlceras o reflujo o estamos atravesando por un periodo de estrés o depresión, o problemas psicológicos que hay que tratar antes de que aparezcan trastornos.

Por eso, desde los primeros síntomas podemos recurrir a ingredientes que estimulen nuestro apetito.

El laurel funciona como un tónico digestivo, ya que reducen la acidez y la inflamación estomacal. Es un excelente remedio natural para controlar los problemas de gastritis y úlceras, restableciendo tu apetito normal.

Con sus hojas puedes hacer una infusión y tomarla 30 minutos antes de cada comida, lo que calmará los jugos gástricos y estimulará tu apetito.

 JUGO DE TOMATE

El jugo de tomate es una excelente forma de nutrirte cuando no tienes apetito, algo que puede ocurrir después de un largo resfriado o cualquier enfermedad digestiva. El tomate es rico en licopeno, vitaminas A, B y C, potasio y magnesio que ayudan a luchar contra las carencias nutricionales.Además, por su alto contenido en fibra estimula la digestión, facilitando la recuperación tras varios días de inapetencia. Puedes comprarlo ya embotellado o preparar el tuyo en casa licuando 4 o 5 tomates con suficiente agua.

 CANELA

La canela es un poderoso digestivo con propiedades antibacterianas y antiespasmódicas, que te ayudarán a alivar molestias e inflamación a la vez que restituye tu apetito. Para tonificar tu sistema digestivo y recuperar el apetito, prepara un té de canela con miel todas las mañanas y tómalo en ayunas. Repite el tratamiendo hasta que notes que las molestias han desaparecido.

 AJO

El ajo es comúnmente utilizado en la cocina debido a que estimula el apetito. Además, nos ayuda a fortalecer nuestras defensas y a luchar contra las enfermedades respiratorias. Puedes utilizarlo para saborizar caldos, sopas y platillos a base de verduras que, además de ser ligeros y de fácil digestión, te ayudarán a recuperar progresivamente el apetito.

 MANZANILLA

Si la falta de apetito está relacionada con el estrés, es necesario tomar remedios calmantes, como esta infusión de manzanilla con menta. Tómala en ayunas para aprovechar al máximo sus beneficios. También te recomendamos realizar actividades físicas relajantes, como caminar en la naturaleza, hacer yoga o ir a la piscina. Verás que la mezcla de relajación con ejercicio te hará recuperar el apetito muy pronto.

Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

Recuerda

Mientras se recupera el apetito perdido hay que procurar ingerir mucho líquido y comer frutas frescas.

Considera

La actividad física puede ser una buena solución para aumentar el apetito, ya que después de realizar ejercicio, es normal tener hambre.

Escrito en: apetito apetito, problemas, recuperar, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas