Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 9 feb 2018, 10:41am 1 de 23

Vigilarán sanidad de hato ganadero

Previsiones. Con la aplicación del programa, se pretende evitar que el ganado enfermo contagie a otros hatos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Autoridades federales difunden Reglas de Operación de programa.

El representante de la Región II del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Sergio Garfias Rosales, presentó las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2018.

Lo anterior en reunión conjunta celebrada entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SAGDR), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Durango (CESAVEDAC) y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Durango.

Durante la sesión, se expuso que, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 29 de diciembre del 2017, inmediatamente entran en vigor el primero de enero del 2018 para su aplicación, con el propósito de fortalecer los proyectos que ejecuta el Senasica en las campañas fitozoosanitarias, acuícolas y pesqueras, así como en acciones del Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación, vigilancia epidemiológica e inspección en la movilización de la producción agropecuaria

Asimismo, Sergio Garfias destacó que, con el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2018, el Senasica tiene como objetivo específico mejorar y fortalecer los componentes de Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias, Inspección y Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades no Cuarentenarias, Campañas Fitozoosanitarias e Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, con la finalidad de elevar los estándares de calidad sanitaria en el sector agroalimentario y facilitar la exportación y la movilización nacional.

Por su parte, el Delegado de la Sagarpa, Isaías Berumen Aguilar, resaltó la importancia que significa la labor que realiza el Senasica en materia de sanidad e innocuidad vegetal y animal, a tal grado de ser considerada de seguridad nacional.

En Durango, subrayó, las dependencias del sector trabajan de la mano con las uniones ganaderas y los Comités de Sanidad Vegetal y Salud Animal, para fortalecer el trabajo que realizan en la aplicación de campañas para proteger de plagas y enfermedades, tanto en la producción agrícola como en la actividad pecuaria.

RELACIONADAS

SAGDR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry