Finanzas

Segundo desplome del Wall Street

Segundo desplome del Wall Street

Segundo desplome del Wall Street

EFE

Wall Street cerró otra sesión de pesadilla, con un retroceso del 4,15 por ciento en el Dow Jones de Industriales, muy superior al del pasado viernes, cuando comenzaron a sonar las alarmas sobre la actual caída bursátil.

El Dow Jones acabó con 23.860,46 puntos, muy, pero que muy lejos del récord que se anotó el pasado 26 de enero (26.616,71 puntos), y por primera vez en mucho tiempo por debajo de la barrera psicológica de los 24.000 puntos que había logrado en noviembre pasado.

La caída del Dow Jones fue parecida a la de los otros indicadores más importantes del mercado: el selectivo S&P 500 perdió un 3,75 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó retrocediendo un 3,90 por ciento.

Estos retrocesos del Dow Jones se suman al descenso del 2,54 por ciento del viernes pasado, del 4,60 por ciento del lunes y del 0,08 por ciento del miércoles, y poco ha servido el avance del 2,33 por ciento que tuvo en la sesión del martes.

En total, en las últimas cinco sesiones el Dow Jones ha retrocedido un nueve por ciento y un 10 por ciento desde la última marca histórica Hubo pocas firmas de las más importantes que se libraron del derrumbe de hoy. Una de ellas Twitter (+12,11 por ciento), y fue porque presentó unos resultados trimestrales que, por fin, generaron un beneficio neto.

Escrito en: Wall Street Jones, Wall, caída, Street

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas