Finanzas

Vuelve la 'pesadilla' a Wall Street

Vuelve la 'pesadilla' a Wall Street

Vuelve la 'pesadilla' a Wall Street

EL SIGLO DE DURANGO

Wall Street volvió a tener ayer otra sesión de pesadilla, con un retroceso del 4.15 % en el índice Dow Jones, muy superior al del pasado viernes, cuando comenzaron a sonar las alarmas sobre la actual caída bursátil.

El Dow Jones acabó con 23,860.46 puntos, muy lejos del récord que se anotó el pasado 26 de enero (26,616.71 puntos), y por primera vez por debajo de la barrera psicológica de los 24,000 puntos que había logrado en noviembre pasado.

El día negro que se registró en Wall Street se replicó en las bolsas latinoamericanas que anotaron números rojos, entre ellas, la Bolsa Mexicana de Valores, en donde el Índice de Precios y Cotizaciones cayó un 2.28 % y cerró en 47,862.1 puntos.

Estos retrocesos del Dow Jones se suman al descenso del 2.54 % del viernes pasado, del 4.60 % del lunes y del 0.08 % del miércoles, y poco ha servido el avance del 2.33 % de la sesión del martes.

En total, en las últimas cinco sesiones el Dow Jones ha retrocedido un 9 % y un 10 % desde la última marca histórica. La razón principal sigue siendo las tasas de interés.

El rendimiento del bono del Tesoro a diez años llegó ayer a niveles de hace cuatro años, lo que abre la posibilidad de que haya pronto un alza en las tasas de interés.

También hay preocupación por un incremento de la inflación.

Escrito en: Wall Street Wall, Street, Jones, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas