Regional

Aumentan a 18 los casos de influenza en La Laguna de Durango

Aumentan a 18 los casos de influenza en La Laguna de Durango

Aumentan a 18 los casos de influenza en La Laguna de Durango

CLAUDIA LANDEROS

Aumentaron a 18 los casos de influenza en La Laguna de Durango, los cuales fueron diagnosticados como tipo AH3N2 y se tienen cinco muestras más en el laboratorio estatal.

De estos nuevos casos, un total de 15 se presentaron en pacientes de Gómez Palacio y tres más en el municipio de Lerdo.

Ante las variantes temperaturas que se han presentado en la región, se ha generado un incremento de padecimientos respiratorios, incluyendo diferentes tipos de influenza.

Los 18 pacientes confirmados por la Jurisdicción Sanitaria número dos, ya recibieron el tratamiento correspondiente y se encuentran en buen estado de salud.

Así lo dio a conocer el jefe jurisdiccional, Jorge Hernández Reyes, quien además informó que estos casos presentaron en el transcurso del mes de enero de 2018, ya que sólo se contaba un registro de tres casos al cierre de diciembre de 2017.

"El incremento de manera porcentual fue considerable, pero aún así éste sigue estando controlado y nos encontramos a la espera de los resultados de cinco pacientes más a los que se les tomó muestra y se envió al laboratorio de la Secretaría de Salud del Estado, para su análisis y contar con un diagnóstico confiable en este sentido", comentó.

Escrito en: Influenza casos, pacientes, incremento, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas