Durango

Conafor invertirá 230 mdp en Durango este 2018

Conafor invertirá 230 mdp en Durango este 2018

Conafor invertirá 230 mdp en Durango este 2018

DANIEL ESTRADA

Para 2018, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene prevista una inversión de 230.6 millones de pesos en el estado de Durango, además de los 187 mdp que se aplicarán a través del Pronafor.

Así lo indicó Arturo Beltrán Retis, director general de la Comisión Nacional Forestal, entrevistado durante su reciente visita a Durango.

Señaló que en los últimos cinco años han sido aplicados mil 600 millones de pesos en Durango a través de la Conafor.

Manifestó que este recurso es utilizado para fortalecer el desarrollo forestal y comunitario en los ejidos y localidades, además de las acciones de conservación.

Mencionó que una de las cosas que se busca aprovechar en la entidad es el desarrollo forestal sustentable, para que los ejidos y comunidades tengan más oportunidades de ingresos económicos.

En los últimos años se han registrado inversiones en el sector forestal del país, equivalentes a 412 millones de dólares, destinados a la industrialización de la materia prima.

Chihuahua, Durango y Tabasco, son estados que se han visto beneficiados con este tipo de inversión, que tiene como meta que el país pronto se pueda convertir en un importante exportador de MDF (Medium Density Fibreboard).

Beltrán Retis citó que en 2015 la producción maderable en Durango fue de 1.7 millones de metros cúbicos y en 2016 fue de 2.3 millones, lo que representa un incremento de 600 mil metros cúbicos.

En este sentido, la entidad se mantiene como la mayor productora de madera del país, aportando el 34 por ciento de la producción nacional, de acuerdo con las últimas estadísticas.

COBERTURA

En gira por el estado Arturo Beltrán, inauguró tres aserraderos, uno en El Tarahumar y Bajíos del Tarahumar, Tepehuanes; otro en San Bernardino de Milpillas y otro en el ejido Chavarría Viejo, de Pueblo Nuevo.

También participó en la inauguración de una fábrica de tableros listonados en el ejido San Diego de Tezaens, en Santiago Papasquiaro.

Escrito en: CONAFOR Conafor Durango - Durango, millones, forestal, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas